Características principales del aislamiento de celulosa insuflada

  • El ACI (aislamiento celulosa inyectada) es uno de los métodos de aislamiento con mayor ahorro de energía en el mercado.
  • Es sustentable, ecológico y el 85% de sus componentes son reciclables.
  • Posee una densidad promedio mayor a 45 Kg. / m3.
  • Tiene valores extremadamente altos de absorción sonora, aislamiento térmico-acústico y control de condensación.
  • Elimina el ruido a hueco en la tabiquería de placa de yeso. Protección contra el ruido y el viento.
  • Excelente valor R y altísimos índices NRC y STC acústicos para cualquier conformación.No propaga llama ni humos tóxicos – Clase A bajo ASTM E – 84. Alta protección contra incendios.
  • La resistencia al fuego del tabique de placa de yeso entre un 35% y un 70%.
  • F 90 para conformación de doble placa estándar por lado.
  • Sella en un 100% los espacios alrededor de los conductos y cajas de electricidad.
  • Evita infiltraciones, puentes acústicos y térmicos.
  • Es de rápida colocación y posee una excelente relación coste-beneficio.
  • La Celulosa es una lana de fibra suelta seca, no tejida, de color gris, inodora, con una densidad envasada de 150 kg/m3 que durante el proceso de instalación se expande a una densidad de 25,8 kg/m3 para techumbres y 48 kg/m3 para muros.
  • Regulador de la humedad. Su inercia térmica permite control de condensación y control de la humedad ambiente. La higrometría no altera la resistencia térmica, mantiene inalterable sus propiedades aislantes todo el año.
  • Aislamiento para todo tipo de aplicaciones y espesores.
  • Aplicación en una sola capa, aprovechando todo el aislamiento y sin juntas.
  • La Celulosa es el aislamiento más competitivo del mercado en términos económicos técnicos, debido a que la materia prima es abundante y poco costosa.

ACI Aislamiento de Celulosa Insuflada

Producto de la búsqueda de un material más eficiente para la conservación de energía, tras la crisis energética de los años 70 en los Estados Unidos, el ACI (Aislamiento de Celulosa Insuflada) combina las ventajas de un material NATURAL, como lo es la celulosa reciclada, con más de 50 años de investigación, desarrollo y con el respaldo de obras en todo el mundo. Su elaboración se produce mediante un proceso de fabricación estricto y de calidad controlada.

La celulosa insuflada es el único aislamiento térmico, acústico y de control de condensación en una sola aplicación.

La esencia del material son fibras de celulosa especialmente preparadas, tratadas químicamente para agregar resistencia contra el fuego y repeler roedores e insectos impidiéndoles formar nidos.

Este aislamiento de última tecnología, aplicado por proyección o insuflado es capaz de adaptarse a cualquier superficie y/o requerimiento del proyecto.

Siendo posible utilizarlo tanto en construcciones nuevas como en proyectos de renovación.

La aplicación del aislamiento es rápida, segura y limpia. Se puede aislar toda una casa en solo dos días, sin andamios, sin obras, a un bajo coste y con un producto totalmente ecológico.

Beneficios para el comprador del aislamiento de Celulosa

  • Aislamiento acústico probado que permite privacidad y mejora el confort.
  • Menor gasto en calefacción; aproximadamente un 32% de ahorro con respecto a aislamiento con lana de vidrio.
  • Mejor confort de la vivienda en verano sobre todo en segundos pisos o zonas con construcción de materiales ligeros.
  • La celulosa te invita a cuidar tu bolsillo, ahorrando en calefacción y aire acondicionado.

Además te ayuda a cuidar la salud de tu familia. Este producto ha desarrollado atributos para repeler arañas, insectos y extermina termitas. Por otro lado, regula la humedad, no es tóxico ni agresivo con las personas, actuando como un sello a la infiltración de aire. Por último, tiene una alta absorción acústica, mejorando el confort de tus recintos, al lograr una temperatura estable

Ventajas de la Celulosa

  • Fácil transporte.
  • Aislamiento para todo tipo de aplicaciones.
  • Rápida aplicación, sin obras, limpio.
  • Sin residuos, de aprovecha todo el material.
  • Respetuoso con el medio ambiente, ecológico.
  • Protección ante el ruido, viento, frío invernal, calor estival, incendios y humedad.
  • Trabajo a medida, sin juntas, relleno de cavidades.
  • Contiene sales bóricas; Evita el anidamiento de roedores o insectos. Los roedores nunca harán su nido en la celulosa por las sales bóricas, que es un medio salado donde cualquier ser viviente se deshidrata, lo cual acarrea su muerte. Las sales bóricas también mata las bacterias contenidas en el estómago de las termitas y de las larvas xilófagas, impidiéndoles digerir o transformar la materia para eliminarla.

Cuando las sales bóricas están en contacto con una llama o con un calor importante, separa moléculas de agua carbonizando la superficie de la celulosa. Este fenómeno impide la propagación del fuego.

Resistencia al fuego

El ACI (Aislamiento Celulosa Insuflada) sufre un proceso único basado en dos inyecciones, de retardantes ignífugos que le permiten introducirse completamente dentro de la fibra de celulosa. Este proceso le otorga al ensamblaje del tabique una resistencia al fuego de entre el 32 y el 77% superior frente a otras fibras artificiales en igual conformación, permitiendo a los ocupantes mayor tiempo de escape en caso de siniestro. Su clasificación bajo la Norma ASTM E-84 (característica de los materiales al quemado y de superficie) según el ensayo en UL Underwriters Laboratory # 9408 es CLASE A (menor a 25) – Muy baja Propagación de Llama y Densidad de Humo.

 

Cursillo aplicadores de celulosa

Información e inscripción

 

Aislamiento acústico de la Celulosa

El Aislamiento con celulosa inyectada (ACI) aísla los ruidos externos brindando confort acústico interior. En su colocación dentro de tabiques de placa de yeso, elimina el sonido a hueco y sella el 100% del espacio aún en situaciones desfavorables, como ajustes de perfilería, pasaje de tubos, esquinas, pases, cajas, internas, etc.

Las fibras flexibles de CELULOSA INSUFLADA absorben la energía sonora en vez de reflejarla, reduciendo el tiempo de reverberación y haciendo que la voz y la música sean más inteligibles.

Puntuajes probados
Montaje de la pared Aplicación Medida DB
Pared de 70mm nominal Aplicación de 2 1/2″ nominal
1 hora de rating fuego
49
Montantes de metal de 2 1/2″
1+1 placas de yeso de 5/8
Pared de 70mm nominal Aplicación de 2 1/2″ nominal
2 horas rating fuego
55
Montantes de metal 2 1/2″
2+2 placas de yeso de 1/2″ (1.5 mm)
Pared de 70 mm nominal Aplicación de 1″ nominal
2 horas rating fuego
58
Montantes de metal 2 1/2″
2+2 placas de yeso de 5/8″ 15mm

Aislamiento térmico de la Celulosa

El ACI (Aislamiento térmico Celulosa Insuflada) mantiene el espacio aislado con una temperatura estable que proporciona confort y un menor consumo energético, creando espacios de aire sin circulación, entre dentro de sus fibras huecas.

El Aislamiento térmico Celulosa Insuflada logra una cobertura del 100% del los espacios llenando las grietas, costuras y cavidades, formando un revestimiento monolítico sobre el substrato que ayuda a reducir la infiltración de aire.

No posee costuras, cavidades o áreas libres que reduzcan su capacidad y eficiencia térmica. El resultado es un producto instalado en forma eficaz con características de pérdida de calor excepcionalmente bajas. Es un potente aislante invernal, posiblemente el mejor aislante estival debido a su capacidad de almacenamiento de calor y además debido a su elevada porosidad se utiliza también como aislante acústico. Como aislamiento estival, al comportarse como la madera, tiene la ventaja de conservar el frescor de la mañana y transmitirlo hasta 12 horas mas tarde, a lo largo del día. Su capacidad de acumulación de calor es una característica de los aislamientos orgánicos o ecológicos.

Reduce al mínimo la infiltración de aire y forma una barrera térmica altamente eficiente y eficaz. Puede aplicarse por rociado a cualquier estructura, muro, travesaño exterior o cavidad enrasada.

Excelente aislamiento térmico: λ= 0,038 W/(m x K)

La capacidad de desfase térmico del Aislamiento térmico Celulosa Insuflada , es decir, el tiempo que tarda en transmitir la temperatura de un lado a otro de su grosor, la convierte en un aislante excepcional (desfase térmico: 8-12 horas).

 

Aislamiento acústico y térmico diseñado para ser instalado en tabiquerías como fonoabsorbente de relleno en la cámara de aire. Transforma la energía sonora en calor, consiguiendo así altos rendimientos de aislamientos bajos espesores tanto de material aislante, como del elemento constructivo.

Cuadro comparativo de aislamientos

 

PROPIEDADES Celulosa Poliuretano Lana mineral Lana de vidrio Fibra poliéster
Genera gases peligrosos en contacto con el fuego NO SI NO NO NO
Monolítico sin uniones SI SI NO NO NO
Se ajusta a la geometría del parámetro SI SI NO NO NO
Higroscópico, toma y cede humedad del ambiente SI NO NO NO NO
Propiedades acústicas y térmicas estables SI SI NO NO NO
Se adhiere al sustrato SI SI NO NO NO
Se compacta en el tiempo NO NO SI SI NO
Alta eficiencia al aislamiento acústico SI NO NO NO NO
Alta eficiencia al aislamiento térmico SI SI NO NO NO
Instalado por personal especializado SI SI NO NO NO
Precio BAJO ALTO BAJO BAJO MEDIO

Cuadro comparativo del desfase de aislamientos

El desfase corresponde a la media de tiempo (en horas) que tarda la temperatura exterior en atravesar la capa aislante.

Espesores en mm Celulosa60kg/m Lana de vidrio18kg/m Lana de Roca60kg/m
100 4 1 2
120 5 1 3
140 6 1 3
160 7 1 4
180 7 2 5
200 8 2 5
260 9 2 6
280 10 3 7
300 11 3 7

 

Cuadro comparativo de aislamientos térmicos y acústicos

TABLA COMPARATIVA DE AISLAMIENTOS

Videos de aplicaciones de aislamientos con celulosa

Para ver más vídeos de aislamiento térmico-acústico con celulosa-corcho visite nuestros canales de Youtube: SOCYR y BioSOCYR