ABSORCIÓN ACÚSTICA
La absorción acústica consiste en la reducción del nivel de ruido, en dB (decibelios), de un entorno determinado, así como, en la reducción de su tiempo de reverberación*. El aglomerado negro de corcho expandido, se revela como un material excelente para el ajuste acústico de determinados entornos como salas de teatro, aulas de colegio, salas de espectáculos, salas de reuniones, etc. El aglomerado negro de corcho expandido, reduce el nivel de ruido por absorción, permitiendo la reducción de los tiempo de reverberación*.
*La reverberación es un fenómeno sonoro producido por la reflexión que consiste en una ligera permanencia del sonido una vez que la fuente original ha dejado de emitirlo.
(Pincha imagen para visualizar)
Ejemplo real de la mejora energética de un cliente con múltiples problemas acústico y térmicos.
https://www.socyr.com/mejora-energetica-de-un-atico/
AISLAMIENTO RUIDOS DE PERCUSIÓN
El aislamiento de ruidos de percusión consiste en la reducción del nivel de ruido generado por impactos en el suelo y transmitido al piso inmediatamente inferior. Para una reducción efectiva, es necesario garantizar la total independencia entre el pavimento y la estructura del inmueble. La interposición de un elemento elástico, el aglomerado negro de corcho expandido, entre el piso y el suelo, produce una reducción en la transmisión de vibraciones y de ruidos resultantes de impactos. También es importante mantener la discontinuidad entre el recrecido de hormigón del piso y de las paredes circundantes eliminándose, de esta forma, las transmisiones marginales.
BENEFICIOS
-Excelente eficacia en la corrección acústica
-Reducción significativa de los ruidos aéreos y de percusión
-Evita la propagación de vibraciones existentes